Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar y desearles un excelente fin de semana, compartimos con usted información de relevancia.
1.- Nuestro Establecimiento Educacional cuenta con un Equipo de Formación y Convivencia conformado por 6 profesionales, dedicados al trabajo con nuestros estudiantes, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación.
2.- El miércoles 18 de mayo, en la hora de clases del 1° M B, de 09:30 a 10:15 horas, unos estudiantes usaron alcohol gel y un encendedor provocando fuego sobre una silla. Un terrible acontecimiento que fue abordado por el Encargado de Nivel y que, afortunadamente, no provocó estudiantes dañados.
3.- El Equipo de Formación y Convivencia se dedicó a entrevistar a estudiantes del 1 ° M B para identificar a los jóvenes que manipularon peligrosamente alcohol gel y fuego. Este proceso, que se extendió hasta el término de la jornada del miércoles 18 mayo, nos permitió reconocer responsables, citar apoderados y aplicar las medidas disciplinarias señaladas en nuestro Reglamento Interno.
4.- El jueves 19 de mayo, entre las 08:00 y las 09:30 horas se realizaron las entrevistas con los padres y apoderados de los estudiantes con mayor responsabilidad en los acontecimientos descritos. Las entrevistas con los apoderados de los estudiantes involucrados indirectamente continuaron el viernes 20 de mayo.
5.- Por lo descrito, es posible concluir que el Equipo de Formación y Convivencia actuó con responsabilidad, rapidez y eficiencia.
6.- El jueves 19 de mayo el Centro de Estudiantes solicitó autorización para realizar una asamblea con dos representantes de los cursos de 5 ° a 4 ° año medio; ésta se realizó durante el segundo bloque de clases, de 10:30 a 12:00 horas, con la presencia del Profesor Asesor y la Orientadora; instancia en que abordaron y aclararon las dudas e inquietudes sobre lo sucedido el miércoles 18 de mayo.
7.- El Colegio tuvo un funcionamiento normal de clases. Sólo un número reducido de estudiantes decidió no ingresar a clases luego del término del horario de almuerzo, en cuyo caso se procederá según lo señalado en nuestro Reglamento Interno.
8.- El trabajo realizado nos permitió darnos cuenta que durante el horario de las 07:30 a las 08:00 horas hay estudiantes que realizan acciones incorrectas y arriesgadas dentro de las salas de clases, por lo tanto, la decisión de abrirlas antes del inicio de la jornada ya no es adecuada, privilegiando la seguridad de nuestros estudiantes.
Las salas de clases serán abiertas por cada docente al inicio de la jornada. Mantendremos abierto el casino para otorgar un espacio de resguardo en el horario antes mencionado.
9.- La apertura del colegio se hará diariamente a las 07:30 horas, horario de inicio de la jornada laboral del personal asignado para esta responsabilidad.
10.- Los invitamos a confiar en el Colegio que escogieron voluntariamente para apoyarlos en la formación y educación de sus hijos e hijas y a respetar nuestro Reglamento Interno. El respeto y la comunicación fluida y pertinente es relevante para el funcionamiento armónico de la Comunidad Escolar.
Atentamente
Equipo de Gestión y Docente