Estimados estudiantes, padres y apoderados:
Junto con saludarlos, informamos a ustedes lo siguiente:
1.- En la asamblea de estudiantes del día 18 de noviembre, acordaron tener clases hasta las 11:15 horas y, luego de ellas, organizar en conjunto con el Centro de Alumnos, actividades acordes a las inquietudes e intereses que genera la actual crisis social.
2.- Hoy 21 de noviembre, luego del primer bloque de clases, los estudiantes de Enseñanza Media se manifestaron sacando mobiliario de las salas de clases y exponiendo letreros y lienzos.
3.- A pesar de los acuerdos que tomaron, no todos los estudiantes ingresaron a las clases del segundo período.
4.- Debido al contexto generado, decidimos abrir el portón cerca de las 10: 40 horas, permitiendo que los estudiantes decidieran cumplir con los acuerdos tomados o retirarse del establecimiento.
5.- Los niños y niñas de Educación Básica trabajaron en la jornada ya acordada con los padres y apoderados en la asamblea del día 06 de noviembre. En ningún caso, fueron agredidos por los jóvenes de Enseñanza Media.
6.- La comunicación y el respeto son muy relevantes para poder seguir avanzando en los desafíos que nos unen. Nuestro colegio no ha negado ni reprimido el desarrollo de actividades. Esperamos que los estudiantes se organicen y propongan a su Centro de Alumnos ideas que permitan cumplir con esas expectativas.
7.- El Ministerio de Educación ha instruido a los establecimientos educacionales cumplir con el Calendario Escolar y recuperar las clases perdidas. En este contexto, nuestra responsabilidad es desarrollar acciones que permitan que nuestros estudiantes no pierdan el año escolar y lo finalicen de la mejor manera posible. Estamos trabajando para sacar adelante el proceso de 38 horas del plan de estudio de Educación Básica en 6 horas de clases y el plan de estudio de 42 horas de Enseñanza Media en sólo 4 horas de clases.
8.- Esperamos que las familias analicen el contexto descrito y que sus hijos e hijas asistan al colegio permitiendo el desarrollo de los acuerdos tomados.
Atentamente
Administración, Equipo Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación