En base a las orientaciones y consideraciones sugeridas por el Ministerio de Educación, y con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad escolar frente a la pandemia producida por el virus COVID-19, se ha determinado la elaboración de un protocolo para ser utilizado en las clases presenciales de Educación Física, Talleres y Actividades Extra Programáticas relacionadas con la actividad física en general, por lo tanto, durante este tipo de actividades se deberán respetar y realizar las siguientes acciones:
- Todas las acciones relacionadas con actividad física deberán ser realizadas al aire libre.
- El uso de mascarilla será voluntario.
- Durante la actividad la distancia física entre cada estudiante deberá ser de un metro, si es posible.
- El traslado, ingreso y salida de los recintos a utilizar, debe ser en orden, respetando el turno de cada persona y evitando aglomeraciones.
- Se deben realizar pausas cada 20 o 30 minutos, lo que dependerá de la duración total de la clase.
- Los camarines estarán habilitados sólo para el cambio de ropa, luego de la actividad realizada. La distribución y uso quedará a cargo del profesor(a) que dirija la actividad.
- Los elementos de higiene personal para la actividad física son de carácter obligatorio.
- Se sugiere utilizar toallas húmedas desechables para el aseo personal.
- Cada estudiante deberá portar una botella identificada con nombre, procurando una hidratación permanente. Su uso es exclusivamente para uso personal; jamás se debe compartir.
- El lavado de manos y /o uso de alcohol gel seguirá siendo obligatorio.
Departamento de Educación Física