En base a la nueva modalidad en que se imparten clases y adaptándonos como comunidad al desafío de proporcionar un aprendizaje significativo para nuestros estudiantes, es necesario establecer normas y adecuaciones al proceso, para consolidar nuestras clases virtuales bajo el respeto y conductas que apunten a un comportamiento adecuado en una instancia educativa.
Bajo el alero de una convivencia sana, inclusiva y de respeto, se espera que:
Todos nuestros estudiantes:
- Elijan un lugar adecuado dentro del hogar. Para que cada estudiante pueda ser visto y/o escuchado de forma correcta. Se recomienda, dentro de lo posible, escoger un lugar bien iluminado y sin ruidos.
- Se incorporen puntualmente a las clases desde el inicio, no durante su desarrollo. Así el profesor podrá dar cuenta de cada uno de los presentes.
- Respeten a cada profesor, quienes cumplen el rol de coordinador o moderador de la clase. El docente es quien establece los turnos de intervención y da paso a cada uno de los participantes. La comunicación será fluida si se respetan los turnos de consultas y/o comentarios.
- Utilicen un lenguaje correcto para comunicarse, ya sea por escrito u oralmente.
- Eviten el uso de garabatos o faltas de respeto, al dialogar con sus compañeros de aula virtual.
- No envíen documentos innecesarios ni hagan comentarios no relevantes a la temática de la clase, así no saturarán la comunicación.
- Registren en sus cuadernos apuntes sobre los contenidos de cada una de las clases impartidas por “Meet”.
- Mantengan la educación y el mismo respeto que en las clases presenciales. Las personas con las que interactúan son las mismas, lo que ha cambiado es el medio de comunicación con ellas.
- Cumplan con las fechas de entrega establecidas para las guías de trabajo de cada una de las asignaturas que son impartidas de manera virtual.
Dada la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, el colegio valida la información recibida a través de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, y otros, entre profesores y alumnos y apoderados del colegio. Tal como lo señala nuestro Reglamento Interno, la comunicación de las familias con el establecimiento educacional es determinante para el desarrollo de un proceso pedagógico correcto y alineado con las normas y con nuestro Proyecto Educativo Institucional
En base a nuestro reglamento interno y plan de convivencia escolar, se informa que se activarán los protocolos pertinentes en caso de que los estudiantes falten a lo establecido de la misma manera que se llevaría a cabo en una situación presencial en el establecimiento educacional.
Atentamente
Equipo Docente Directivo, Docente y Equipo Psicosocial
• DESCARGAR PROTOCOLO SALA VIRTUAL ACTUALIZACION OCTUBRE