Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos y atendiendo a los hechos ocurridos el día de hoy martes 05 de noviembre, informamos lo siguiente:

1.- Desde la semana pasada el establecimiento ha generado los espacios para que los estudiantes de enseñanza media, a través de su Centro de Alumnos, canalicen sus inquietudes respecto de la actual crisis social y propongan un plan de trabajo que nos permita ir recuperando algunas rutinas, sin obviar la importancia de manifestar opiniones y emociones sobre lo que nuestro país está viviendo.

2.- El establecimiento siempre ha tenido apertura al diálogo y a la posibilidad de construir espacios en base a la comunicación y el respeto.

3.- El día de hoy nuestros estudiantes de enseñanza media respondieron al llamado de las redes sociales y actuaron sin respetar a su Centro de Alumnos y al espacio de diálogo con los representantes de cada curso. Comprendemos la molestia de los padres y apoderados, pero como docentes y asistentes de la educación no podemos luchar con nuestros estudiantes. Cada uno de ellos tomó una decisión, conscientes de su significado y trascendencia. 

En forma inmediata, cada Profesor Jefe informó a sus apoderados los nombres de los estudiantes que decidieron quedarse en el colegio.

Personas externas a nuestro colegio, lanzaron el contenido de extintores, gritando y llamando a los jóvenes de enseñanza media a salir y participar en una marcha. Información que manejaban desde las redes sociales y, según expresaron, esperaban que ocurriera.

4.- Nuestros alumnos de Educación Básica no sufrieron ningún tipo de agresión, ni tampoco los espacios de trabajo y de recreo. Desarrollaron las clases planificadas y finalizaron su jornada a las 13:00 horas. Los apoderados que se acercaron a retirar a sus hijos e hijas, con antelación, fueron testigos de lo descrito.

5.- Docentes directivos, docentes y asistentes de la educación nos reunimos para analizar los acontecimientos y compartir las opiniones que padres y apoderados han canalizado directamente en el colegio o a través de los medios de comunicación con cada profesor jefe. En base a ese análisis y a las conclusiones desarrolladas, comunicamos lo siguiente:

  • Consecuentes con nuestras decisiones anteriores, mañana no habrá clases.
  • La enseñanza media y su Centro de Alumnos deberán trabajar en conjunto y proponer acciones que nos permitan tener la certeza necesaria de que seguiremos trabajando en un ambiente donde prevalezca la comunicación y el respeto.
  • El retorno a clases será informado pertinentemente.
  • Con el propósito de compartir nuestras reflexiones, invitamos a las Directivas de Padres y Apoderados a una reunión mañana miércoles 06 de noviembre a las 10:00 horas.

.

Saludos cordiales

Administración, Equipo Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación